La Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra) de la Iglesia Adventista distribuyó una partida de 11.000 kilos de galletitas, dulces y de salvado, a las instituciones de bien público, comedores comunitarios, Cáritas, clubes e iglesias de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Colón, San José y Villa Elisa, entre otras localidades de la región. Se trató del cuarto mega operativo efectuado –a través de un camión- en lo que va de 2017 gracias a la donación concretada por Granix, por un valor estimado en los 500.000 pesos.

Wilton Drozdov, referente de Adra, señaló que se buscó que este producto llegara a las mesas de los chicos, las personas y las familias necesitadas y para apoyar los festejos que, durante todo este mes, se organizarán con motivo de la celebración del Día del Niño.

En la entrega colaboraron los voluntarios de esa organización no gubernamental (ONG), integrantes de la Iglesia Adventista, los jóvenes en tratamiento en la Fundación El Edén y los chicos del Club de Conquistadores, quienes el domingo 6 participaron de una caminata de 10 kilómetros hacia el Banco Pelay como antesala al lanzamiento de un nuevo proyecto: el del alquiler de pelotas inflables chocadoras –para que personas se ubiquen en su interior- en plazas y parques, con el fin de obtener recursos para solventar los emprendimientos con los que se promociona la cultura del trabajo. En Concepción del Uruguay ya hay dos y en el resto de la semana se espera la llegada de otras más.

A todo esto, Adra prepara para el 11 y el 12 de septiembre, a las 20:30, en el salón de la Asociación de Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado (Atpadis), el dictado del curso de cocina saludable y rápida, a cargo de una licenciada en Nutrición de Villa Libertador General San Martín. Se invitó a los interesados a inscribirse a través del celular 155 29897 para reservar un lugar en virtud de la existencia del cupo. Asimismo, se invitó a quienes deseen interiorizarse sobre el proyecto de elaboración de 100 kilos de ñoquis a que concurran los miércoles, desde las 18 a 21, al galpón de calle Santa Teresita 2.289.

 

Aclaración

Ante rumores escuchados se aclaró a los uruguayenses que ésas galletitas no estaban rotas ni vencidas sino que fueron destinadas a una donación por un error en el proceso de embolsado. En el caso de que se les quiera vender galletitas Granix a granel, se instó a que no las compren pues provienen de una donación.Para recibir las bolsas, los representantes de las ONGs podrán acercarse hasta hoy al local habilitado en Estrada y 26 del Oeste, en Villa Las Lomas Norte, con la documentación que acredite su pertenencia a la entidad o carta firmada por un directivo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia