Es un hecho la evolución del joven de 18 años apuñalado el pasado domingo en las primeras horas de la mañana, en el incidente entre barras ocurrido en inmediaciones de la Plaza del Donante.

Como se informara oportunamente, se señaló que los protagonistas del incidente estaban sindicados como jóvenes violentos que identificaban con barras de Parque y de Almagro, ya que serían conocidos por hechos similares ocurridos tiempo atrás.

Esto generó la lógica reacción de autoridades de Parque Sur, que se comunicaron con este sitio, particularmente el Presidente, Carlos Latturia.

El representante de la institución sureña, fue claro y terminante al señalar que estos jóvenes o adolescentes no son parte del Club ni de la barra del mismo, ya que “solo causan daño a un trabajo intenso que Parque Sur viene desarrollando para llevar y mantener donde debe estar una institución representativa de una gran cantidad socios y que trabaja de manera incansable para dar oportunidades a los más jóvenes”.

Si bien es cierto que Parque sufrió en sus canchas o a la salida de los encuentros, hechos protagonizados por algunos inadaptados, inmediatamente desde la Comisión se tomaron medidas y se dispuso prohibir el acceso a estos jóvenes para bien de la mayoría de la gente y del Club.

Lettutia, que destacó la tarea de la institución para captar a los niños y brindarle la posibilidad de esparcimientos y actividades deportivas, considera que relacionar hechos de estas características con cualquier institución, solo causa perjuicios a las mismas, más considerando en el momento y el ámbito en el cual se dieron los hechos, que no tuvieron nada que ver con Parque Sur o un evento deportivo, pero sobre todo dejó en claro que estos violentos no tienen nada que ver con el Club del Puerto Viejo, destacando además la buena relación que hay con el Club Almagro.

En lo que respecta al hecho en sí mismo, fuentes tribunalicias indicaron que la causa sigue adelante su curso normal, esperándose que el chico herido gravemente, termine de mejorar hasta su alta médica, pero mientras tanto se espera citar a la joven sindicada por la promotora del lamentable suceso y que fue la autora de las lesiones leves con arma blanca a otros jóvenes, señalándose que vive en la zona sur de la ciudad, que cuenta con participación en hechos de estas características y que las víctimas del domingo no la habrían denunciado, por lo que al ser lesiones leves no se dispondría iniciarle una causa. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia