Un sujeto acusado de abuso sexual en perjuicio de su propia hija fue condenado tiempo atrás por el Tribunal integrado por los vocales, Rubén Chaia, Mariano Martínez y Fabián López Moras.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas, dadas las características del delito, que tuvo como víctima a la hija de 35 años de edad, que padeció estos tormentos de su propio padre desde los 13 años y hasta los 18.

La causa contra NN estaba caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo (ascendiente) y amenazas en concurso ideal con desobediencia judicial”.

Este sujeto fue llevado a juicio oral siendo representado legalmente por el doctor Pedro Peluffo, en tanto que la parte acusadora la ejerció el fiscal Fernando Martínez Uncal.

Fueron dos jornadas de juicio oral, donde se presentaron las pruebas y testimonios de al menos doce personas, tras lo cual se produjeron los alegatos finales de las partes, tras lo cual el Tribunal pasó a deliberar, para pasado unos días, dar lectura a la sentencia.

La lectura estuvo a cargo del doctor Chaia, quien dijo a los presentes en sala que se había encontrado responsable a NN de los delitos imputados oportunamente y se lo condenaba a la pena de 16 años de prisión efectiva, destacando que era responsable del “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser padre de la víctima y por haberlo cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Con el correr de los días, y la no presentación del recurso de casación al que el condenado tiene derecho, la sentencia adquirió firmeza y NN ya está cumpliendo la pena en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que con estas nuevas reglamentaciones, este sujeto debería cumplir la pena integra sin goce de salidas transitorias o beneficios. (03442)

1 comentario

  1. Y SI LA CONDENA QUEDO FIRME , PÒRQUE OCULTAN EL NOMBRE ASI ES COMO DESPUES TAL SUJETO REPITE ALGUN ABUSO Y A QUIEN LE PONEMOS LA CULPA DEN NOMBRE Y APELLIDO . POR FAVOR VASTA DE TAPAR …..

DEJA UNA RESPUESTA