En audiencia desarrollada este miércoles por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso prorrogar la prisión preventiva de un sujeto domiciliado den Basavilbaso, acusado de numerosos casos de desobediencia judicial en perjuicio de quien fuera su pareja, a ll que se suman hurto y amenazas.

Se trata de Ricardo Daniel Billalva (alias Soplo), de 29 años, quien es representado por el doctor José Pedro Peluffo, siendo fiscal del caso, el doctor Mario Schreiner.

Cabe recordar que este sujeto fue denunciado en reiteradas oportunidades por su ex pareja, Silvia Patricia Ríos, incluso mientras este se encontraba alojado en la Unidad Penal N° 4, ya que desde la cárcel la continuaba hostigando vía celular, lo que llevó a un allanamiento en la UP4 y el secuestro de al menos dos celulares que este tenía en su poder, tras lo cual se lo traslado a Gualeguay.

La audiencia se desarrolló ante la jueza en turno, doctora Alejandrina Herrero, quien escuchó a las partes y dispuso la medida por otros 15 días, continuando el imputado con su alojamiento en el penal de la ciudad de Gualeguay.

Según se ventiló en la diligencia, el fiscal intenta llegar a un acuerdo con la otra parte para evitar el juicio oral, por lo que en los próximos días podrían llegar a un acuerdo, pero siempre y cuando la condena sea de cumplimiento efectivo como sostiene la parte acusadora. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia