Ya prestaron testimonio dos damnificados directos y hay tres testigos, dos de los cuales declararon este lunes en nuestra ciudad

El Fiscal Coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, dijo en RADIO MÁXIMA que espera la presentación de nuevos testimonios y remarcó la importancia de la declaración de víctimas, en la causa en la que se investiga al abogado Gustavo Rivas.

Beherán indicó que este lunes, “luego de diferentes tratativas que ha venido haciendo la Unidad Fiscal Gualeguaychú en la persona de Martina Cedrés, se ha tomado contacto con posibles testigos, y se le recibió declaración a dos personas que aportaron datos concretos de posibles hechos cometidos alrededor de una década atrás. Ahora estamos abocados a la corroboración de los datos aportados y de desentrañar la identidad de las posibles víctimas. Una vez logrado esto nos comunicaremos con ellos y si quieren, presten declaración en carácter de denunciantes”.

Asimismo Beherán precisó que este lunes, “temprano por la mañana”, la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, “comenzó con las desgrabaciones de parte del voluminoso material incautado en el domicilio de Rivas el jueves de la semana pasada. Una vez finalizada esta labor nos van a informar sobre el material probatorio que se pueda hallar en exclusiva relación con la denuncia que se investiga”.

El Fiscal Coordinador precisó que “estamos intentando identificar posibles víctimas que surgirían del material probatorio hallado durante el allanamiento y en tal sentido la Fiscal Cedrés ya se ha contactado con algunas de estas personas y tratar de que se animen y presten declaración”.

Según Beherán, “lo recolectado hasta el momento en la investigación “alcanzaría para establecer la fehaciencia de ciertos hechos que ya fueron denunciados y otros que puedan ser denunciados. Para poder imputar un hecho en concreto, se necesita una víctima, para lo cual necesitamos la declaración de la persona damnificada. Hasta ahora las víctimas son exclusivamente dos y también contamos con tres testigos, uno de los cuales se presentó en Paraná y dos este lunes en nuestra ciudad”. (Máxima gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia