Lo entregó a la Policía el hermano de la víctima. También esperan resultados de importantes pericias. El único sospechoso sigue detenido.

Mientras realizaba una mudanza desde su casa del asentamiento Sur, el hermano de Susana Villarruel encontró un cuchillo que entregó a la Policía para examinar si se trata del arma blanca utilizada en el femicidio.

Asimismo, RADIO MÁXIMA pudo saber que el hermano de la víctima también encontró la tarjeta de cobro de Susana, que supuestamente debía haber estado en propiedad de la mujer.

En la misma precaria vivienda del asentamiento se había encontrado el celular de Susana y otros elementos.

Cabe recordar que el crimen fue cometido el lunes 10 de julio, y está detenido Ramón De la Cruz Ortiz, ex pareja de Susana Villarruel, quien después del hecho estuvo en la vivienda del asentamiento Sur.

El fiscal que interviene en la causa, Martín Gil, dispuso que en el cuchillo se realice una pericia.

 

*OTRAS MEDIDAS

Mientras tanto, el viernes comenzó la pericia psiquiátrica a De la Cruz Ortiz.

Además, Gil espera para estos días que lleguen desde Paraná el informe de la autopsia, y también los resultados de las pericias realizadas en ropas y celulares.

 

*EL FEMICIDIO

Susana Villarruel, de 38 años y madre de cuatro hijos, apareció asesinada poco antes del mediodía del lunes 10 en una zona de espesa vegetación a pocos kilómetros de Gualeguaychú.

La desaparición de la mujer había sido denunciada por Ramón De la Cruz Ortiz, de 39 años, quien fuera su pareja hasta un mes antes.

El hombre fue detenido el martes 11 de tarde en el asentamiento Sur, luego de que la Policía observara algunas contradicciones, según dijo el subjefe de Policía local, Cristian Ormaechea.

El subjefe dijo también que se trabajó en el lugar del arroyo El Cura porque hubo dos testimonios que dijeron haber escuchado en la mañana del lunes que una mujer gritaba desesperada “desnudame, haceme lo que quieras pero no toqués los hijos”.

Villarruel y De la Cruz vivieron juntos hasta junio pasado junto a tres hijos de una pareja anterior de ella, dos del hombre hoy imputado, y un pequeño en común.

El cuerpo, con muchas lesiones que presumen la utilización de un arma blanca, fue encontrado en una zona de árboles al lado del arroyo El Cura, unos 15 kilómetros al sur de Gualeguaychú.

Diez días antes del hecho, Ramón De la Cruz Ortiz se presentó en Radio Máxima de Gualeguaychú para decir que estaba “desbordado”, que quería trabajar y que su mujer lo había dejado en la calle con sus hijos, a lo que Susana Villarruel respondió en su cuenta de Facebook que “siempre digo, Dios ve y sabe cada cosa que tuve que pasar con este loco, después de criar los hijos ya casi 9 años, se le da por ensuciarme en una radio diciendo que lo eché con sus hijos a la calle, y en realidad a los chicos se los llevó a la fuerza, y si lo eché fue por vago, porque quería que lo mantenga”.

Por otra parte, el propio De la Cruz Ortiz escribió en su cuenta de Facebook, en la tarde del lunes, la frase “Señor…dame fuerzas”.

De la Cruz Ortiz declaró ante la Policía que el lunes 10 por la mañana fue a la casa de la mujer, en cercanías del arroyo El Cura, y que luego él se tomó un remis y ella quedó en la parada del colectivo, pese a lo cual los colectiveros consultados no recordaron haber visto a la mujer.

Horas más tarde fue formulada la denuncia de la desaparición por el mismo De la Cruz Ortiz, quien sigue detenido a disposición del fiscal Martín Gil. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia