En Villa Las Lomas Sur se entregaron las carpetas y las llaves de las 50 casas y las de las 40, ubicadas en el tránsito pesado (Frondizi) casi Millán.

En Villa Las Lomas Sur se entregaron ayer por la mañana las carpetas y las llaves de las 50 casas, edificadas mediante el programa federal Techo Digno en Suipacha y 37 del Oeste, y las de las 40, ubicadas en el tránsito pesado (Frondizi) casi Millán, a sus respectivos adjudicatarios. El acto fue presidido por el intendente, José Eduardo Laurtito, acompañado por el director de Vivienda Social de la Nación, Ramiro Masjuan, y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Alfredo Francolini, funcionarios de organismos binacionales, provinciales, departamentales y locales, además de legisladores y concejales, invitados especiales y las familias beneficiadas.

“Cuando uno elabora un proyecto de vida, de familia, lo más importante es el hogar. Y a ninguno de los 90 adjudicatarios les tenemos que decir lo que significa la lucha por la vivienda propia. Esta casa, que reciben, tendrá seguramente mucho que ver con sus alegrías, aquí se festejarán muchos acontecimientos que hacen a una familia. Y también se llorarán muchas tristezas. Porque éste será su lugar, su techo, por lo que tanto han luchado: es un símbolo de la construcción, social, familiar, laboral, es una construcción colectiva y, por eso, alentamos a los vecinos a seguir trabajando juntos por todo lo que falta”, señaló Lauritto.

En tal sentido, resaltó que el acto se efectuó en el barrio donde muy cerca se encuentran las 882 viviendas ya entregadas, de un total de 2.014 que se hicieron en Concepción del Uruguay en los últimos 11 años. “Ahora es importante que las familias articulen entre sí, que no se pierda el espíritu de grupo y de trabajar en conjunto por las necesidades comunes”.

Alfredo Francolini dijo que es “realmente un placer poder cumplir sueños en las diferentes localidades de la geografía provincial, que hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias. Y estas obras están destinadas a ellas. Inauguramos 90 casas, que se constituirán en un hogar para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”. El funcionario señaló que “la gestión de Gustavo Bordet continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia” y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

A su turno, Ramiro Masjuan afirmó que las políticas habitacionales se llevan adelante trabajando de manera articulada con la Provincia y los municipios, hecho que nos permite brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes”. “Poder contar con la casa propia no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”, añadió. Masjuan. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia