Jorge  García, procurador General de Entre Ríos, dijo que se inició una investigación para tratar de establecer si un funcionario policial filtró imágenes del cuerpo de Solange Beade. Así lo indicó y pidió frenar “la parafernalia horripilante de disfrutar de ese morbo”.

Cabe destacar que en las últimas horas comenzaron a viralizarse en redes sociales una imagen y un video que serían del momento del hallazgo de la joven en Colonia Avellaneda, una acción que representa una condenable actitud y que viola una serie de derechos constitucionales.

“Se vulneran los derechos de privacidad de la persona fallecida y de la familia, eso está en el punto central”, explicó García. Asimismo, aseguró que hasta el momento desconocen si quien filtró las imágenes fue uno de los policías que trabajaron en el operativo o un ciudadano común.

En el caso en que un uniformado fuera el responsable de la condenable viralización de este tipo de contenido, existe un delito que se le puede endilgar por “divulgación de secreto -de la investigación- o incumplimiento en sus deberes como funcionario”.

“No sabemos de dónde sale, puede ser desde curiosos que estén cerca y que filmen con un teléfono”, comentó el procurador General y agregó que, en ese caso, no existe “más remedio que acudir a la solidaridad social para que no se publiquen esas cosas”.

De la misma manera sucedería si quien publicara es un periodista o un medio de comunicación, ya que no puede haber censura. “No se puede censurar, lo único que se puede hacer es por el delito de injurias, por parte de un familiar”, sostuvo.

“Si es un ciudadano común, lo que cabría es que algún pariente detectara un caso de injurias; no hay delitos de acción pública, sino de acción privada que podrían ser injurias o daños y perjuicios”, concluyó. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia