Un incidente doméstico que afortunadamente no fue de consecuencias graves, causó alarma este domingo por la noche en el Barrio 192 Viviendas, zona oeste de Concepción del Uruguay y resurge el tema de la necesidad de un destacamento de Bomberos en esa zona de la ciudad.

Fue alrededor de las 19:45 hs., cuando en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de calle Mitre, se recibió un llamado alertando que se estaba registrando un incendio en una casa.

Sin demora y ante la considerable distancia con el lugar, se enviaron dos unidades para trabajar en el supuesto siniestro, pero afortunadamente, al llegar se constató que todo estaba controlado.

De acuerdo a lo averiguado, el incidente se produjo en una vivienda de la Manzana 2616, donde una mujer de 31 años se encontraba con su pequeño hijo y se dispuso a prender una pantalla calefactora a gas, pero esta aparentemente tenía un desperfecto y comenzó a emitir una llama de considerables proporciones.

Por fortuna, la dueña de casa se percató que esto podía quemar un sillón y cortinas, lo que generaría un siniestro de considerables dimensiones, razón por la cual tuvo la rápida reacción de tirar fuera de inmueble el elemento encendido, lo que evitó que el fuego tomara otros elementos.

Finalmente llegaron las unidades bomberiles y los servidores públicos extinguieron las llamas del artefacto y cerraron la garrafa, por lo que la situación retornó a la normalidad.

 

Recomendaciones

La oportunidad no falló para que se dieran unos consejos sobre los elementos de calefacción, ya que en estos días el frío se hará sentir.

Fue Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay, quien aconsejó a la población a revisar los artefactos, ya sean de gas, combustible, eléctricos o a leña y adoptar todos los recaudos a la hora de encenderlos o e dejarlos en funcionamiento.

El jefe de Bomberos recordó que los elementos a gas, combustibles líquidos y leña, pueden ser generadores de tragedias, no solo por casos como el visto este domingo, sino por la emanación de gases tóxicos.

Mucha distancia

Tras el suceso, se lo consultó sobre el problema que representa un sinestro a tanda distancia del Cuartel, a lo que Nosalevich contestó que se acudió con dos unidades para evitar demoras en el caso de que se esté ante un incendio de proporciones, coincidiendo en la dificultad que se genera cuando ocurre algo en estas zonas de la ciudad, ya que Concepción del Uruguay se fue y continúa extendiendo hacia el oeste y hoy hay una gran cantidad de viviendas y habitantes.

Cabe destacar que desde hace considerable tiempo se viene hablando el tema de la necesidad de un destacamento bomberil en la zona oeste, si se tiene en cuenta la gran cantidad de nuevos barrios y la lejanía del Cuartel Central de calle Mitre y Scelzi, ya que es sabido que en situaciones complejas los segundos cuentan.

Lamentablemente por el momento no parecería haber un proyecto, pero sería de sumo valor que estos ya estuviera en carpeta para futuras obras de ampliación de la ciudad, pensando en el bienestar de estos vecinos. (03442)

Urdinarrain: Dos niñas se salvaron de milagro tras explotar una garrafa de gas en una vivienda

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia