Convocaron a la movilización las integrantes de la Asamblea de Género y la comisión vecinal del barrio «Toto» Irigoyen.

Si bien la marcha fue convocada a pocas horas del hallazgo del cuerpo de Susana Villarruel, las integrantes de la Asamblea de Género, se sorprendieron con la poca convocatoria que tuvo la movilización.

«Me sorprende la falta de compromiso del ciudadano común. Si bien en Gualeguaychú no es moneda corriente el femicidio como expresión última de la violencia machista, aunque si es común la violencia doméstica, me asombra la falta de partición del grueso de la población», insistió una de las integrantes del colectivo que lucha por los derechos de las mujeres.

 

Convocatoria

Integrantes de la Asamblea de Género de Gualeguaychú, miembros de la comisión vecinal del barrio Toto Irigoyen y vecinos autoconvocados marcharon hasta los Tribunales de la ciudad del sur entrerriano para exigir justicia por el femicidio de Susana Villarruel.

 

En el barrio de Susana las vecinas están conmovidas porque se sienten abandonadas por el Estado. Faltan servicios básicos y resaltaron que tienen miedo de salir de sus casas porque la zona se volvió muy peligrosa.

El ingreso al barrio cuando lo inauguraron hace dos años y fue presentado como un ejemplo de inclusión. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia