El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó un taller de fortalecimiento institucional y prevención de violencia de género en Hasenkamp. La capacitación se llevó a cabo de manera conjunta con el municipio local.

Días pasados en Hasenkamp se llevó a cabo una charla sobre Fortalecimiento institucional y formación de red de prevención en la violencia de género. El taller estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la cartera social, y fue dictado por profesionales del equipo interdisciplinario del organismo, integrado por la psicóloga Melisa Savio y la abogada Walquiria Loyber.

La instancia de formación se dio en el marco de la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como política de fortalecimiento de los espacios de sensibilización e inclusión. La actividad se realizó en coordinación con el Área de la Mujer del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Respecto del taller, la subsecretaria de la Mujer, Myriam Bianqueri, expresó: «Realizamos una jornada productiva con el objetivo de que instituciones y personas puedan capacitarse bajo la perspectiva de género, reciban la información y las herramientas necesarias para la promoción de los derechos de la mujer y la prevención de la violencia, como así también el abordaje de los aspectos legales desde la estrategia de red”.

Del encuentro participó personal del municipio, de la policía local, trabajadores de la salud, equipos del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), establecimientos educativos y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Por otra parte, durante la jornada se trabajó acerca de las funciones que le competen al Área de la Mujer, la forma de intervención y articulación para la atención de las mujeres víctimas de violencia, y el trabajo a desarrollar a futuro en conjunto entre el municipio y la Subsecretaría de la Mujer.

“Llevar la gestión al territorio en las distintas localidades de todos los departamentos es un eje central de la gestión de Gustavo Bordet y de la ministra Laura Stratta”, sostuvo Bianqueri. Y agregó que con “un Estado presente y activo, así gestionamos desde el Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia