El sacerdote imputado por abusos sexuales a menores, permanecerá alojado en el penal de Victoria. La Cámara de Casación Penal rechazó el planteo de la defensa.

Este mediodía la Cámara de Casación Penal resolvió rechazar el planteo de la defensa del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, y de esa manera confirmó la prisión preventiva hasta tanto se realice el juicio en la Cámara de Gualeguay.

Como se informó oportunamente, el cura deberá sentarse en el banquillo de los acusados entre el 22 y el 28 de agosto en la causa que lo tiene imputado por los delitos de abusos sexuales de menores.

De esta manera, el sacerdote que se encontraba al frente de la parroquia de la ciudad de Lucas González, continuará detenido preventivamente en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

Los camaristas que integran la La Cámara de Casación Penal no hicieron lugar al pedido de los abogados defensores, Milton Urrutia y Juan Pablo Temón, que habían apelado la extensión de la preventiva y, por tanto, solicitaban la revisión de la medida que afecta al sacerdote.

La Cámara convalidó los argumentos fundados por los fiscales que marcaban el entorpecimiento de la propia investigación.

Las denuncias

El sacerdote fue denunciado por dos niños de 11 años que declararon en cámara Gesell y por un joven de 18 años que reveló haber sufrido los mismos abusos que los menores de edad cuando años atrás él también era monaguillo en la parroquia que dirigía Escobar Gaviria.

En aquel momento el juez de Garantías y Ejecución de Nogoyá, Gustavo Acosta, dispuso que se le realice una pericia psiquiátrica a Escobar Gaviria, quien además es reconocido en Entre Ríos como cura sanador.

Escobar Gaviria tenía a su cargo desde 2005 la Parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González, una localidad de 4.500 habitantes del departamento Nogoyá, en el centro del mapa de Entre Ríos, pero fue separado de ese cargo por decisión del Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, tras la primera denuncia en su contra. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia