El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Antártida Argentina de Paraná.

Este viernes por la mañana, cuando el termómetro marcaba 10 grados de temperatura, Jonathan Reiger fue detenido por policías del 911 que lo llevaron a la Comisaría Quinta de Paraná.

El muchacho estaba parado en una esquina del barrio Antártida Argentina, en el oeste de la capital provincial, y como tenía un machete en la mano los uniformados se lo llevaron. Las primeras versiones de testigos indicaron que fue golpeado y maltratado.

El desagradable episodio despertó el reclamo de diferentes sectores de la sociedad paranaense porque, Jonathan, solo tenía en sus manos el elemento de trabajo.

La mañana de Reiger pasó de ir a trabajar al barrio Municipal de Paraná a quedar preso en un calabozo sin explicaciones claras. UNO conoció que, después de las 13 llegó la notificación para liberar al muchacho que pasó un momento desagradable.

 

Reclamo

«Desde el PTS nos solidarizamos con Jonathan Reiger y exigimos su inmediata liberación!

Esta mañana la policía arrestó arbitrariamente a Jonathan militante de la Corriente Clasista y Combativa, quien se dirigía a realizar trabajos comunitarios en el Volcadero.

Lo detuvieron arbitrariamente por llevar un machete para limpiar un terreno, amparándose en un contradictorio art de la Ley de Contravenciones y sin ningún tipo de mediación lo golpearon y rompieron sus artículos personales.

Jonathan está preso desde las primeras horas de esta mañana en la Comisaría Quinta, una de las dependencias policiales con peor fama a la hora de tormentos y apremios ilegales!

Estas detenciones no son más que la otra cara de la campaña de mayor mano dura y fortalecimiento del aparato represivo que los gobiernos municipal, provincial y nacional foguean. Como siempre las víctimas del abuso policial fueron las mismas: jóvenes de los barrios!

Desde el PTS nos solidarizamos con él y exigimos su inmediata liberación!

Basta de criminalizar la pobreza, abajo la ley de contravenciones!». (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia