Personal policial dependiente de la Departamental Federación, en las últimas horas de la tarde del viernes, realizó un procedimiento que permitió dar con sujetos que se dedicaban al robo de combustible.

Según señalaron fuentes policiales, se realizó un allanamiento en un comercio ubicado a la vera de la Autovía (kilómetro 335), donde se detuvo al propietario de unos 45 años, oriundo de Chajarí, a un camionero de 48 años, procedente de  la localidad de Obera, Misiones y a un menor de 17 años, también de Chajarí, que fue entregado a los padres.

En el lugar secuestraron el camión cisterna con carga de combustible marca Volvo, patente LJH 743, iniciándose actuaciones por el delito de tentativa de hurto en flagrancia, ya que no se alcanzó a descargar.

En la propiedad se hallaron tambores de 200 litros, los cuales estaban en el galpón, algunos llenos y otros vacíos, secuestrándose unos 1000 litros de gasoil de la firma Acción Energy, por un valor de 18.500 pesos y una suma en efectivo de 24.000 pesos.

En un segundo allanamiento, en paraje las 14 ex local bailable Paraíso se notificó a un sujeto brasileño de 68 años (sereno del local) donde los uniformados secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis proyectiles colocados y diez proyectiles más.

Cerca de las 22 horas, mientras se estaba llevando a cabo el allanamiento en la ex ruta 14 a la altura del km 335, ingresaron dos camiones más  sin notar la presencia policial, el primero de ellos de marca Volvo, dominio LDL-312, de la empresa Garay Transporte y Logística, camión cisterna, conducido por una persona de 39 años de edad, acompañado de otro  de 26, ambos con domicilio en Oberá misiones, mientras que el segundo camión de marca Scania P340, dominio IBI-5921, de la empresa Pellenz, llegó vacío, conducido por un  brasileño de  57 años de edad, con domicilio en Uuguayana.

Esto fue inmediatamente comunicado al fiscal, quien dispuso la detención de camionero del segundo cisterna por estar vinculado a la cauda que se investiga , además de proceder al secuestro del camión y su carga, mientras que los otros dos restantes fueron identificados y puestos en libertad.

También de manera simultánea, la Policía allanó una vivienda en calle P. Stampa, con la intervención de un cerrajero con conocimiento de la Fiscalía, y de secuestró 4 celulares, destacándose que en la casa no se encontraba nadie, por lo que se notificó a los vecinos y testigos de acta de las diligencias a realizar. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia