Lo dijo el secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos y vicepresidente de Interior de la Mesa coordinadora de Jubilados y pensionados Nacionales, Carlos Levinez. “Sabemos que a nivel nacional muy pocos son los que cobraron el aumento, y los que lo hicieron, percibieron 500 o 600 pesos más”, dijo el dirigente a APFDigital y cargó contra el Gobierno por lo que consideró “un engaño” y parte de una “campaña política”  para las elecciones

Casi 24 mil jubilados entrerrianos cobraron con la suba correspondiente al concepto de Reparación Histórica.

Según Anses, “casi 24 mil jubilados entrerrianos cobraron en junio con la suba correspondiente al concepto de reparación histórica” lo que permitió que “el haber promedio de quienes aceptan la propuesta del Anses, pase de 9701 a 12723 pesos”.

“Realmente no tenemos esos números, sabemos que a nivel país son muy pocos los que cobraron, y los que cobran perciben 500 o 600 pesos más porque lo que quieren es que la gente renuncie a los juicios”, comentó Carlos Levinez, al ser consultado sobre los datos oficiales.

“La reparación es una farsa”, añadió y para desmentir la suba promedio de “tres mil pesos” existente según el Gobierno a partir de la reparación, aseguró: “El 76 por ciento de los jubilados cobra 6300 pesos y el aumento desde la reparación no llega a mil pesos, así que es todo una campaña política para las elecciones”.

“Nuestros números no coinciden con los que dice el Gobierno y los abogados previsionalistas si uno los escucha, dicen que fue un engaño; que necesitaban la plata del blanqueo de las cuentas of shore para depositarlas a los jubilados y eso no se ha dado”, agregó para aclarar luego que tampoco producto del acuerdo con Anses el jubilado percibe un retroactivo.

Levinez expuso en diálogo con esta Agencia que “de casi 1,5 millones de jubilados que había para sellar el acuerdo de reparación histórica ni 500 mil lo han refrendado porque están esperando que le mejoren la propuesta y siguen con las negociaciones porque al refrendar el acuerdo, perdés todo después, no podes hacer juicio”, señaló.

Antes de finalizar, exclamó: “Los jubilados estamos peleando por el fondo de garantía de sustentabilidad de Anses que si lo eliminamos, quedarán sin fondos los futuros jubilados”. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia