Un joven de solo 18 años de edad, fue condenado este martes en la ciudad de Colón, en la modalidad de juicio abreviado y deberá purgar la pena en la cárcel.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, con la presencia del fiscal Auxiliar N°2 suplente interviniente, doctor Alejandro M. Perroud y el defensor Oficial, doctor Gustavo Goyeneche.

El acusado fue Esteban Nahuel Córdoba, de 18 años, que hace poco tiempo atrás había sido condenado por el Tribunal Oral de Menores Nº 1 de la CABA a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, por varios hechos de robo -todos agravados- cometidos en Buenos Aires mientras era menor de edad.

Córdoba, fue detenido en Colón el pasado 9 de junio y estaba bajo prisión preventiva, acusado de

Cometer un robo el 5 de junio en horas de la noche, en una vivienda de Colón, donde ingresó tras romper una ventana de la cocina, donde sustrajo una play station 3, 2 jostick, dos notebook, una cámara de fotos digital, así como numerosos efectos, para luego darse a la fuga, dejando una huella dactilar clave que fuera levantada en el lugar del hecho, que llevó a allanamientos y la detención del sospechoso, así como la recuperación de casi la totalidad de lo sustraído.

Por otra parte, el 30 de abril pasado, se lo acusó de haber intentado apoderarse de una campera de color gris y negro, la cual se encontraba en un comercio, conocido como Tienda Mía, ubicado en la calle Presidente Perón 84 de la ciudad de Colón, colgada junto a otras camperas similares y exhibidas para su venta. Las cámaras de seguridad del lugar fueron determinantes para el esclarecimiento del hecho, como así también el secuestro de la campera que llevaba puesta el imputado, que presentaba un orificio compatible con el sensor de la alarma que posee cada prenda del comercio.

Córdoba aceptó su responsabilidad por los hechos endilgados, llegándose así a un acuerdo entre partes, solicitándose la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en la Unidad Penal N.º 9 de Gualeguaychú, por un delito de robo -agravado por efracción (rotura de una ventana)- en lugar habitado, y hurto en grado de tentativa.

En ambos casos, las víctimas manifestaron conformidad con el acuerdo de juicio abreviado y con la pena impuesta a Córdoba. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia