El joven de 15 años dijo que había sido víctima de un asalto perpetrado por dos hombres que se movilizaban en una moto, quienes lo amenazaron con un arma blanca y le robaron su celular. Pero luego se supo que el asalto no habría sido tal.

La policía detuvo este domingo al presunto autor de un asalto en el centro de Colón, del que -según constaba en la denuncia- habría sido víctima un menor de 15 años, a quien le habrían robado su celular, aparato que ya había sido recuperado por los efectivos.

Sin embargo, ayer la novedad fue que el asalto no habría sido tal, sino que se trató de un hurto y que el adolescente habría tergiversado el hecho por temor al reto de sus padres.

Según pudo saber El Entre Ríos, el chico había estado hasta altas horas de la noche en un bar, donde le sustrajeron el celular que había dejado sobre una mesa. Para evitar contar a sus padres dónde había estado -pero a la vez notificarlos de la pérdida- inventó un supuesto asalto en el que involucraba a dos hombres.

La verdad saltó a la luz ayer, luego de las declaraciones en fiscalía del propio adolescente, el detenido y algunos testigos, tras lo cual se determinó que ambos habían estado junto a otras personas en el bar.

El acusado reconoció haber encontrado el celular y llevárselo, por lo cual quedó imputado por hurto. Al ser otra la magnitud del delito (en este caso la pena es de 1 mes a 2 años y no de 5 a 15 años como en el caso de robo con arma), recuperó su libertad de forma inmediata, aunque probablemente hoy se le dicte alguna medida de restricción.

En tanto, no se ha iniciado ninguna causa por falsa denuncia, ya que esta fue radicada por su padre de buena fe, en base a lo que le contó su hijo que por su edad es inimputable. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia