Durante la jornada del lunes comenzó a circular la versión de un hecho delictivo, en el cual se habría visto involucrado supuestamente un empleado municipal, y que esto habría demandado la intervención de la Prefectura Naval.

Ante estas versiones, se dialogó con el jefe de la Prefectura Puerto, prefecto Cesar Adrián Insaurralde, quien explicó que el pasado viernes, en horas de la mañana recibieron un llamado telefónico al número de Emergencias Náuticas (106), en el cual un vecino informaba que habrían ingresado a su finca, ubicada sobre la margen derecha del canal de acceso a puerto local, para lo cual habían violentando la puerta de ingreso.

Ante esta situación, se envió una embarcación hasta el lugar, confirmándose que las aberturas se hallaban violentadas.

“Confirmado el hecho, se realizaron tareas de rastrillaje por la zona sin encontrar elementos relacionados al ilícito, por lo que el personal continuó su recorrida por la zona y en proximidades de la toma de agua localizan una embarcación a motor remolcando a otra embarcación, ambas con un tripulante cada una, por lo que se procedió a la identificación”, explicó el prefecto.

Continuando con su relato, Insaurralde dijo que la persona que se encontraba remolcando manifestó que ambas embarcaciones son de su propiedad y que iba de regreso a puerto, tras haber hallado al segundo individuo (indocumentado) navegando en su embarcación sin su autorización.

“Ante la confusa situación el funcionario policial decidió trasladarlos hasta la dependencia de la Fuerza a fin de efectuar el esclarecimiento de lo relatado. Mientras se dirigían al apostadero de Prefectura, el uniformado preguntó a un pescador que casualmente navegaba por el canal de acceso, si había visto algo anormal en el lugar donde se encuentra ubicado la vivienda robada, señalando este que había visto en proximidades del rancho, a la persona que Prefectura llevaba a puerto en el bote remolcado, pero que no tenía elemento alguno”, explicó.

Según lo confirmaron, por el hecho del robo en el rancho isleño se recibió la correspondiente denuncia en la Prefectura Concepción del Uruguay y se dio intervención al Fiscalía Auxiliar N°1, a cargo del Dr. Mariano Budasoff, quien interiorizado de los pormenores, dispuso se realicen las actuaciones de rigor, se reintegren las embarcaciones al propietario, ya que no realizó denuncia alguna y, respecto de la persona indocumentada,  que se lo traslade a la Jefatura Departamental  Uruguay de la Policía de Entre Ríos a los efectos de su identificación y quedando posteriormente en libertad.

El prefecto Insaurralde, finalizó confirmando que este hecho podría haber sido lo que generó la distintas versiones, pero destacó que no hay personal municipal involucrado como estaría trascendiendo y que el hecho no fue en la zona portuaria, sino en el canal de acceso. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia