La pista sintética del Centro de Educación Física Nº3 quedó habilitada ayer y los atletas, estudiantes de las escuelas primarias y secundarias podrán volver a practicar en el lugar de siempre. De esta manera, la ciduad se pone a la vanguardia en este tipo de lugares, con todas las condiciones necesarias para la realización de torneos de nivel nacional e internacional.

Con esta pista, Concepción podrá ser sede de competencias de todos los niveles nacionales e internacionales, una vez que se logre la homologación del Instituto Internacional de Atletismo.

La pista tiene la misma calidad técnico-constructiva que una olímpica, y fue provista por la empresa italiana Mondo.

Su longitud es de 400 metros, que se miden a 30 centímetros del borde interior, que es la línea de carrera del atleta que va sobre el primer carril. La infraestructura incluye dos correderas de salto en largo y triple, con un cajón en cada extremo, dos jaulas para lanzamiento de martillo y disco, dos círculos para lanzamiento de bala y doble corredera para salto con garrocha.

Todos los elementos llegaron desde Italia junto con la pista. La capa asfáltica será probada mediante un mes de oxidación para chequear que no se produzcan excesos de asfalto.

Los 400 metros de extensión de la pista, con sus seis andariveles, extensión exigida por las medidas reglamentarias a nivel internacional, obligó a extender el predio en el que se levantaba la vieja pista, ocupando prácticamente toda la calle que se encontraba al norte del terreno. Con esto se logró su adaptación para lograr una pista Clase 2, de acuerdo a las exigencias reglamentarias de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés). (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia