La cirugía se prolongó por cinco horas aproximadamente. Según los médicos, todo transcurrió con normalidad y no hubo complicaciones. La niña de cuatro años deberá permanecer, al menos, una semana internada.

Oriunda de Gualeguaychú, Lourdes Sosa Fraccarolli cumplió sus cuatro años internada en el Hospital Garrahan. Algunos días antes le habían diagnosticado cáncer en su riñón derecho, por lo que sus papás, Marcelo Sosa y Anabela Fraccarolli, se instalaron en la ciudad de Buenos Aires.

Después de someterse a varias sesiones de quimioterapia, el tumor de wilms se redujo considerablemente, lo que generó las condiciones para que Lule, como la llaman sus seres queridos, sea intervenida quirúrgicamente.

La fecha prevista era la semana pasada, pero el resfrío de la niña obligó la postergación de la cirugía en dos oportunidades. Finalmente, ayer a la mañana fue sometida a la operación, en la que le extirparon el tumor cancerígeno y el riñón derecho.

«Ingresó a la sala de cirugía a las 9 de la mañana, y nosotros la pudimos ver recién pasadas las 14», contó a ElDía Marcelo, su papá. Afortunadamente, «todo salió bien» y, a pesar de estrés propio de la situación, «los médicos nos dieron tranquilidad, ahora hay que esperar».

Durante la mañana del jueves los especialistas del Garrahan volverán a evaluar el estado de Lourdes, que deberá permanecer al menos una semana internada. «Dentro de todo, estamos bien porque la cirugía salió como esperábamos. Ahora solo resta esperar una buena evolución», expresó el papá de la chiquita de cuatro años.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia