Tras conocerse la denuncia de familiares de un joven de 18 años que fue golpeado por patovicas y funcionarios de la Policía de Entre Ríos en un boliche de Gualeguaychú y fue detenido, y una vez en la departamental, según la denuncia de los familiares, recibió torturas con una picana eléctrica, desde la Jefatura de esa ciudad hicieron aclaraciones al respecto. Sostuvieron que hay versiones diferentes sobre el hecho, y que “hasta el momento no ha quedado acreditada la participación del personal policial en las agresiones sufridas por el ciudadano cuya madre realizó declaraciones a la prensa”. Y señalaron que “sí intervino esta Policía en forma posterior con la finalidad de restablecer y garantizar el orden en el lugar”. No obstante ello, remarcaron que “se ha ordenado una amplia investigación interna para establecer si existió algún tipo de responsabilidad por parte del Personal Policial que actuó en esa oportunidad”.

En relación al hecho se indicó “tiene su génesis en un altercado producido en el interior del boliche “El Ángel” el día domingo 18 de junio de 2017 donde resultaron detenidas dos personas mayores de edad por el supuesto delito de resistencia a la autoridad y lesiones en la persona de dos funcionarios policiales”.

En tanto, respecto a la denuncia de familiares del detenido sobre apremios ilegales en la Jefatura Departamental, se indicó en un comunicado a este medio: “Es oportuno aclarar que se recepcionó en esta Jefatura Departamental denuncias a los progenitores de ambos aprehendidos, quienes se manifestaron en sus declaraciones por comentarios que habían escuchado sobre lo que había ocurrido esa noche en el referido local bailable; no obstante ello se recibieron también denuncias a personas que si presenciaron los acontecimientos y lo narrado por estas difieren con los sucesos que se ventilan en la noticia periodística, ya que hasta el momento no ha quedado acreditada la participación del personal policial en las agresiones sufridas por el ciudadano cuya madre realizó declaraciones a la prensa. Sí intervino esta Policía en forma posterior con la finalidad de restablecer y garantizar el orden en el lugar”.

“Más allá de lo aquí expuesto, se ha ordenado una amplia investigación interna para establecer si existió algún tipo de responsabilidad por parte del Personal Policial que actuó en esa oportunidad a raíz de los disturbios que se ocasionaron y se ha dejado a disposición de la Fiscalía interviniente todos los medios y recursos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos denunciados”, concluyó la Jefatura. (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia