Al mismo se lo acusa del delito de “Extorsión en grado de tentativa”.
Al joven de 18 años se le imputa haber sustraído una bicicleta a una adolescente que conocía y pretender cobrar un rescate por el rodado. Los hechos se produjeron s cuando luego del hurto el acusado citó por Facebook a la joven para devolverle la bicicleta a cambio de 2000 pesos. En el lugar la menor de 16 años vio que no tenía el vehículo y se negó a entregarle el dinero, ante lo cual Silva de Almeida le exhibió un arma que llevaba a la cintura, pero la víctima se retiró del lugar.
Tras otros contactos, la joven concurrió a otro encuentro pactado para la entrega de dinero a cambio del rodado, sin embargo la víctima ya le había avisado a la policía, cuyos efectivos aguardaba en la zona. Silva de Almeida se presentó con otro joven, llevando el rodado. Antes de realizar el intercambio llegó la policía y Silva de Almeida huyó del lugar ingresando a su barrio, el complejo habitacional 144 Viviendas, donde fue ayudado por su progenitora quien llevaba un perro Pitbull al que azuzaba contra los policías diciendo: “mordelo, mordelo”. Con esta ayuda logró subir al piso superior y golpear en un departamento en el que no se sabe si dejó algo.
Luego bajó y se entregó. Su progenitor, en tanto, forcejeó con un policía para quitarle el arma secuestrada al joven. Tanto Silva de Almeida como el otro joven fueron detenidos. Este último fue liberado pues se encontraba con Silva de Almeida en forma ocasional e incluso ignoraba que este iba a cobrar el rescate de la bicicleta. (La calle)