Por la tercera fecha del año de la Fórmula Entrerriana, Marco Veronesi ganó las dos carreras del fin de semana en Concepción y trepa a la punta del campeonato.

12 autos dijeron presente este fin de semana. Con respecto a la carrera de Concordia, retornaron Agustín Silveyra (primera en el año para él) y Julio Paea con su Berta. En tanto que los ausentes fueron Nicolás Borgert, Cristian Leonardelli y Nicolás Dezzutto.

El sábado se desarrollaron la clasificación y la Carrera 1, con grilla invertida en los ubicados dentro de los 2 segundos de diferencia con el poleman. Gabriel Dalprá se quedó con su primera pole en la categoría, registrando un tiempo de 1:09.777. Le sacó solo 60 milésimas a Marco Veronesi y 511 al tercero Juan Percara. Luego se ubicaron Stéfano Veronesi, Máximo Pérez, Agustin Silveyra, Francisco Pizzola, Gabriel Mouchet, Agustin Ferreyra, Agustin Milera, Julio Paea y sin tiempos Iván Percara, tras la rotura del cigüeñal.

Bien entrada la tarde paranaense, se puso en marcha la Carrera 1 de la Fórmula Entrerriana, pautada a 8 vueltas. Adelante partían Pizzola y Silveyra, gracias al sistema de inversión de grilla, con Pérez, S Veronesi, J Percara, M Veronesi y Dalpra detrás. Pizzola picó en punta, pero el liderazgo le duró poco, ya que Máximo Pérez logró superarlo ni bien comenzada la carrera.

Cuando el sanjosesino tomó la punta, se armó un interesante trencito que lo tuvo como locomotora con Stéfano, Pizzola, Silveyra y Marco detrás suyo. Y a partir de allí se fueron dando varios sobrepasos, hasta que el segundo de la clasificación, Marco Veronesi, pasó a liderar la carrera. Fue en la vuelta seis cuando comenzó a hacer distancias con sus perseguidores que, en un interesante pelotón, continuaban con el buen espectáculo sabatino: Stéfano, Pérez, Silveyra, Pizzola y Mouchet. Mientras tanto, el poleman Gabriel Dalprá hacía abandono de la competencia.

Y Marco Veronesi poco a poco se fue encaminando a la victoria. Ganó Veronesi, segundo su primo Stéfano y tercero Pérez. Luego se ubicaron: Silveyra, Pizzola, Mouchet, Ferreyra, Juan Percara, Milera y Paea. Abandonó Dalprá y no largó Iván Percara.

El domingo fue a puro sol pero con una temperatura muy baja que incentivaba a los pilotos a subirse a sus autos y girar. Hubo una tanda de entrenamientos que ganó Marco Veronesi por casi un segundo sobre Stéfano Veronesi y Juan Percara, y que sirvió como aperitivo para la Carrera 2 a largarse pasando el mediodía.

En dicha carrera, partía en punta en soledad Marco Veronesi, ya que el poleman Dalprá no podía ser de la partida tras la rotura mecánica que lo privó de terminar la Carrera 1. Luego partían Juan Percara y Stéfano Veronesi y Máximo Pérez y Agustin Silveyra.

En la largada picó mejor Marco Veronesi, escoltado por Juan Percara y con un Pérez que superó a Stéfano y se puso cerca de los dos primeros. En la segunda vuelta, un golpe de escena: trompazo de Juan Percara que lo dejó sin chances de pelear por la victoria. Mientras Marco se escapaba adelante, su primo Stéfano tenía problemas con el acelerador e Iván Percara se acercaba poco a poco a los primeros puestos.

Y el “chinito” llegó finalmente a los primeros puestos con un misil. En la última curva de la última vuelta, le puso el auto a la par al puntero pero entró demasiado exigido y se despistó. Por suerte para él, pudo salir sus rivales venían lejos.

Y enseguida, cayó la bandera a cuadros sentenciando la tercera victoria del año para Marco Veronesi. Segundo finalmente fue Iván Percara luego de partir último y de no largar la Carrera 1, y tercero fue Stéfano Veronesi pese a los problemas en el auto. Completaron el clasificador: 4°Pérez, 5°J Percara, 6°Mouchet, 7°Pizzola, 8°Ferreyra y 9°Milera. Abandonaron Paea y Silveyra y no fue de la partida Gabriel Dalprá.

De esta manera, los Veronesi quedan 1° y 2° en el campeonato. Marco tiene 80 puntos y Stéfano 71, tercero Iván Percara con 61, cuarto Máximo Pérez con 50 y quinto Juan Percara con 37 unidades.

 

Campeonato

1 3 Marco Veronesi 80

2 32 Stefano Veronesi 71

3 4 Iván Percara 61

4 9 Máximo Pérez 50

5 5 Juan Manuel Percara 37

6 8 Gabriel Mouchet 34

7 1 Nicolás Borgert 24

8 6 Gabriel Dalpra 24

9 12 Francisco Pizzola 23

10 47 Agustín Milera 19

11 11 Agustin Ferreyra 19

12 84 Agustín Silveyra 8

13 41 Julio Paea 7

14 129 Pablo Gerling 6

15 14 Cristian Leonardelli 3

16 69 Nicolás Dezzutto 3

La próxima fecha será en Paraná el 30 de Julio según el calendario.

Radio Motor

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia