Así llegan los campeonatos de las diferentes clases del Rally Entrerriano a la competencia de Nogoyá y así opinan los líderes de cada una de las categorías, ante una carrera clave a la hora de pensar en el campeonato, restando cinco presentaciones en el transcurso del año y carreras con puntaje doble por delante.

 

A 6 – Pilotos

1 Emiliano SCHANTON 121

2 Jose ETCHEPARE 104

3 Cristian ORCELLET 74

4 Victor ROMAGNOLI 67

5 Alan NATTERO 46

6 Jorge JONES 29

7 Nelson BONNIN 2

 

A 6 – Navegantes

1 Eduardo BAZARELLI 121

2 Sebastian GIANELLO 104

3 Dario LOCCHER 74

4 Marcelo COLOMBO 67

5 Nahuel PEREZ 46

6 Javier TABOADA 20

7 Gabriel SIMOVICH 9

8 Javier BENITEZ 2

 

A Z – Pilotos

1 Jorge GIEBERT 155

2 Emanuel BLANC 83

3 Cesar GALLO 66

4 Roberto PRINA 65

5 Leonardo NATTERO 54

6 Nestor RAMIREZ 51

7 Sergio ROSCONI 38

8 Cristian DELIA 37

9 Roman MARINELLI 31

10 Mauro ROMERO 23

11 Cristian FORMIGO 17

12 Maximiliano PEREZ 14

13 Francisco ETCHEPARE 12

= Luis ZUCCOLO 12

= Ramiro MELCHIORI 12

14 Hector CAPELETTI 8

15 Cesar MARTINEZ 4

16 Gaston RAMAT 3

 

A Z – Navegantes

1 Felipe GIEBERT 155

2 Mauricio BLANC 83

3 Federico RUSSO 65

4 Veronica WETZEL 54

5 Kevin GALLO 53

6 Andres UDRIZARD 51

7 Juan PERRONE 38

8 Andres DELIA 37

9 Esteban PARRAVICINI 29

10 Cristian SARACENI 23

11 Eduardo NARVAY 17

12 Marcelo PASILIO 14

13 Carla GALLO 13

14 Luis ZUCCOLO (h.) 12

= Agustin KABLAN 12

15 Nicolas BACCON 8

16 Javier TABOADA 7

17 Martin BAUCERO 5

18 Jorge CAÑETE 4

19 Nestor GIMENEZ 3

20 Juan REGOLI 2

 

N 9 – Pilotos

1 Facundo RAMIREZ 136

2 Fabian LAZZARONI 122

3 Oscar ZANATTA 90

4 Lucas BENITEZ 72

5 Valeria JONES 35

6 Alberto CRUASSAR 21

7 Luciano RUIZ 10

 

N 9 – Navegantes

1 Ariel LEDESMA 136

2 Santiago LAMBERT 122

3 Julain SCHIMPH 90

4 Lisandro BENITEZ 72

5 Micaela SANABRIA 35

6 Pablo KERN 21

7 Walter LENCINA 10

 

N 9 Light – Pilotos

1 Agustin ERPEN 121

2 Juan MARTINEZ 120

3 Mariano PERETTI 91

4 Nestor ZUGNONI 66

5 Roberto BEKENSTEIN 51

6 Martin LAURENZO 49

7 Nicolas CARLINO 4

 

N 9 Light – Navegantes

1 Bruno GONDELL 121

2 Miguel SANABRIA 120

3 Jesus ZUGNONI 66

4 Enrique PAREDES 57

5 Guido SIMIAN 51

6 Emanuel FERNANDEZ 49

7 Francisco GONZALEZ 34

8 Fernando MAIDANA 4

 

El líder de la clase A6. Emiliano Schanton

El turno de responder nuestro cuestionario es hoy para el líder de la Clase A6 Emiliano Schanton.

Hay un momento en que los Pilotos logran reunir todo para obtener los resultados y este parece ser el caso de Emiliano, desde su llegada al Rally Entrerriano Copa Entre Rios Un Mismo Horizonte el volante de San Jose, que provenía del motocross demostró que tenía condiciones marcando buenos registros  y grandes resultados en las clases menores y hoy luego de algunas temporadas en la categoría parece ser el hombre a batir, pero esto tiene que ver con un gran entendimiento con su Navegante y Amigo Eduardo(Cabeza) Bazzarelli que lo acompaña desde los inicios y con su preparador y equipo, entre todos han logrado el equilibrio justo para ser hoy quienes marcan el camino, mientras alterna carreras en el Rally Provincial y en el Rally Cross Argentino.

 

Emiliano:   Mas allá de que hoy te encontrás puntero, como se viene desarrollando tu año deportivo?

“El año deportivo viene muy bien.  Se vienen dando las cosas en el Campeonato Entrerriano y  en el Campeonato del Carx que arranco en Punta del Este anduve muy bien y hoy estoy segundo en ese Campeonato”.

 

Como ves el año en tu clase?

“El año en la clase va a ser duro porque hay muy buen nivel de autos y pilotos, que todos andan en los tiempos de punta y no se puede ceder en nada, porque cada segundo o punto que se pierde luego es casi imposible recuperarlo”.

 

Restan varias carreras, cual es para vos la que hay que ir a buscar si querés ser Campeón ?

“Todas… principalmente las puntaje y medio”

 

Como ves la categoría en general?

“La veo bien a pesar de la crisis se mantiene el número de autos en cada carrera y espero se sumen algunos autos más”

 

Quienes son las personas que trabajan en el auto y que se hace entre carreras?

“El auto se revisa íntegramente en el taller de Jose Renon, el cual trabaja intensamente carrera tras carrera para que el auto sea rápido y confiable”.

 

Te ves Campeón 2017 del Rally Entrerriano?

“Totalmente…  Todavía falta pero en nuestra mente está el Campeonato.  No tenemos plan B”.

Cierra diciendo Emiliano que no deja lugar a la especulación y que ya se prepara la desembarcar por primera vez dentro de dos semanas en Nogoya .

 

El líder de la clase AZ. Jorge Giebert

De pocas palabras pero muy extrovertido al volante es líder, junto a su hermano Felipe de la clase más nutrida y competitiva del Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, y luego de ser Campeones 2016 parecen imbatibles a la hora de definir una carrera, con una racha que los tiene hace ocho fechas como ganadores, carrera a carrera una multitud de miembros de su familia acompañan a este binomio, que suele ser el primero en instalarse en los Parques de Servicio.

 

Jorge: Mas allá de que hoy te encontrás puntero, como se viene desarrollando tu año deportivo?

“El año deportivo viene espectacular, 3 de 3, en cierta manera impensado, nosotros muy contentos ya que  esto sirve para darnos cuenta que lo que se hace tanto afuera como adentro del auto no está tan mal”.

 

Como ves el año en tu clase?

“La clase está muy divertida y pareja,  aparte de ser la más nutrida en autos, muy bien presentados, para mí demasiado competitiva. (Risas…)”.

 

Restan varias carreras, cual es para vos la que hay que ir a buscar si querés ser Campeón?

“Creo q para poder pelear el Campeonato  deberíamos buscar tener resultados hacia adelante que nos permitan sumar puntos. No arriesgar demás, tratar de culminar las carreras”.

 

Como ves la categoría en general?

“La categoría como te decía está muy bien cada vez con más participantes y muy pareja en cuanto a los tiempos por PC”.

 

Quienes son las personas que trabajan en el auto y que se hace entre carreras?

“Al auto lo atendemos nosotros, se hace todo en Santa Elena. Felipe y Georgie son los que le meten mano. Entre carrera y carrera se trata de revisar todo lo que se pueda. Caja, metales, etc”.

 

Te ves Campeón 2017 del Rally Entrerriano?

“Todavía no. venimos muy bien pero la verdad es q para pensar en campeonato es muy temprano y quedan muchas fechas todavía. La ilusión siempre está!!!!”

Concluye diciendo “Junior” como le dice cariñosamente su Familia, siendo el consiente de que en Nogoyá deberá demostrar su  cualidades conductivas ante un público que vera por primera vez al Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte.

 

El líder de la clase N9 Facundo Ramírez.

Estudioso y dispuesto siempre a probar y mejorar, el Piloto de Gualeguay es uno de los que vienen hace unos años haciendo escuela en la clase N9 y le ha tocado medirse con Pilotos de gran contundencia, esto le sirvió para mejorar su manejo y hoy se encuentra en un gran momento deportivo; junto al colonense Ariel Ledesma (su Navegante) son punteros de la clase pero saben que será un año durísimo y que además de resultados deberán llegar en todas si pretenden ser los dueños del trofeo mayor a fin de año.

 

Facu: mas alla de que hoy te encontras puntero, como se viene desarrollando tu año deportivo?

“El año comenzó bien, arrancamos con una victoria en la primera fecha que fue una alegría muy grande después de como habíamos terminado el año pasado en Concordia poder lograr el primer triunfo en esta clase que es tan peleada. En las siguientes dos fechas arrancamos bien pero diversos inconvenientes no nos dejaron estar  peleando como queríamos cada carrera pero tuvimos la suerte de igualmente conseguir buenos resultados y no parar para poder seguir sumando.

El año se viene desarrollando bien, siempre vamos con las mejores expectativas a cada fecha, pero somos conscientes de que esto son carreras de autos, y a veces los resultados se dan y otras veces no”.

 

Como ves el año en tu clase?

“La verdad que se está dando un lindo año, con un buen número de autos, con binomios nuevos que se han sumado. Estas dos últimas fechas se ha dado una lucha con Fabián, la cual ha sido entretenida, él es un piloto referente dentro de la clase con mucha experiencia en la misma lo cual me pone contento poder estar a la altura de la circunstancia. Es un año en el cual la vara está muy alta por lo que vamos al límite y el mínimo error te puede hacer perder tiempo que en esta categoría tan pareja a veces se hace difícil descontar”.

 

Restan varias carreras, cual es para vos la que hay que ir a buscar si queres ser Campeón ?

“Creo que para llevarse el título de campeón hay que salir a buscar todas las carreras, pero sin dudas que las que hacen la diferencia y donde hay que tratar de sumar de la manera que sea son las que otorgan puntaje y medio, en esas fechas es importante no parar. Goya va a ser como siempre una carrera muy dura y Concepción del Uruguay si se corre como está previsto junto al Nacional creo que también”.

 

Como ves la categoría en general?

“Este año la categoría ha dado un salto de calidad importante lo cual es bueno para que el Rally siga creciendo y se sigan sumando autos, creo que va a ser un gran año. Es bueno ya tener un calendario con las fechas prácticamente confirmadas para poder organizarse mejor, el trabajo de Javier y su equipo hasta ahora, por lo menos de mi parte no hay nada que reprochar, ojala el clima acompañe durante lo que resta de la temporada”.

 

Quienes son las personas que trabajan en el auto y que se hace entre carreras?

“El auto se hace íntegramente en la ciudad de Colon Entre Ríos, en las instalaciones de PCR Power Chip Race, ahí los hermanos Hernan y Maximiliano Adami (Tata y Titi) hacen un trabajo te diría que sin nada que envidiarle a equipos nacionales.

El auto llega de cada carrera se lava y se repasa integro, prácticamente se desmantela entero y se vuelve armar, se cambian las piezas que ya cumplieron un ciclo o que presenten desgaste y una semana antes de cada fecha viajo a Colon y probamos que este todo bien.

La verdad es que la pasión y el profesionalismo con la que trabajan los chicos es realmente admirable”.

 

Te ves Campeón 2017 del Rally Entrerriano?

“Hay que ir paso a paso queda mucho todavía, el 2016 hicimos un gran campeonato, logrando ser subcampeones  con Ariel y llegando con posibilidades hasta la última fecha en un año en el que no esperábamos que se diera así. Era mi primer año dentro del  equipo y necesitaba sumar experiencia y confianza arriba del auto. El deseo y las ganas de poder salir campeones siempre esta y esperemos que este año se dé igual o mejor que el anterior, pero como dije antes somos conscientes que son carreras de autos y a veces se necesita de la suerte y que los fierros no se empaquen (Risas…)”.

Concluyo diciendo Facu Ramírez que ya piensa en Nogoya, la cuarta fecha del Campeonato de Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, donde todo será nuevo y tendrá oportunidad de volcar toda la experiencia adquirida e ir en busca del triunfo.

 

 

 

El líder de la clase N9 Light Agustín Erpen.

Cuando vamos llegando a la mitad del Campeonato hablamos con los punteros de cada clase para que nos cuenten sus sensaciones , en esta oportunidad responde nuestro cuestionario quien es líder de la N9 Light.

Junto a su Amigo Bruno Gondell hicieron su primer Rally cuando arrancaba el año en Colonia Elia a bordo del VW Gol que perteneciera a Leonardo Nattero, pero con suspensión de reglamento N9 Light y rápidamente demostraron que tenían condiciones para meterse en la lucha por el certamen, luego de una primera etapa que debían abandonar, ganaban la segunda y de ahí en mas se quedarían con las dos carreras siguientes y con los puntos gordos.

 

Agustin,  mas allá de que hoy te encontras puntero, como se viene desarrollando tu año deportivo?

“Podría decir que muy bien en cuanto al rendimiento del auto, y excelente en cuanto a los resultados obtenidos con mi Navegante ya que somos debutantes. Haber ganado 2 de las 3 fechas que se disputaron es un logro impensado para nosotros que arrancamos sin haber participado anteriormente en Rally. Asi que la idea es seguir aprendiendo y ganar confianza”.

 

Como ves el año en tu clase?

“La veo bien, tiene altibajos con la cantidad de competidores pero espero que en el transcurso del Campeonato se vayan sumando y también tomen mas constancia los que ya corrieron. Después la verdad que con Martínez venimos muy parejos en el Campeonato y eso nos mantiene muy concentrados en lo nuestro”.

 

Restan varias carreras, cual es para vos la que hay que ir a buscar si queres ser Campeón ?

“Nos gustaría sumar bien en todas (risas..). Nosotros tomamos la punta del Campeonato esta última fecha y por la mínima, así que creo que para confirmar ese puesto tendríamos que ir a buscar sumar en Nogoya si queremos un poquito de tranquilidad. Pero bueno, tampoco vamos a tomar muchos riesgos porque falta mucho todavía”.

 

Como ves la categoría en general?

“Me gusta. Muy difundida, esta bueno que haya prensa y que la gente hable y quiera ver Rally. A partir de este año participo, pero hace años que voy a las fechas que puedo y creo que en la publicidad y la organización se avanzó mucho. Espero que se siga trabajando en ese camino, que al final favorece mucho a los equipos, sea porque motiva a que vaya gente y se difunda la categoría y también porque a nuestros sponsors les despierta mas interés publicitar y colaborar”.

 

Quienes son las personas que trabajan en el auto y que se hace entre carreras?

“Con Bruno trabajamos mucho en la organización y cosas del auto. Entre carreras siempre hay algo para revisar o mejorar y eso lo hacemos con los chicos del equipo: hermanos, primos y amigos, a los que en cada oportunidad que puedo agradezco. Lo que es motor, caja y demás componentes mas delicados me los atienden los hermanos Buraschi, Taca y Gerar. A los que también aprovecho a agradecer porque los conozco hace mucho años y me dan mucha confianza, mas allá de la amistad que tenemos”.

 

Te ves Campeón 2017 del Rally Entrerriano?

Todavía no se, espero que en algún momento si seguimos corriendo se nos de sí. Este año sería un sueño salir campeones porque somos debutantes, tenemos muchísimo que mejorar todavía. Pero si, venimos corriendo a buen nivel y eso por ahí nos hace pensar que tenemos chances, pero igual entendemos que si no se da es porque estamos en pleno aprendizaje y hay muy buenos equipos compitiendo”.

Cerro diciendo Agustin que seguro sobre el auto, se ilusiona con ser Campeón, pero siempre con los pies sobre la tierra; restan varios capítulos al calendario y solo el tiempo dirá quien se hará con la corona en la categoría promocional del Campeonato de Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia