Sucedió en una comisaría de Paraná. Al policía denunciado se le impuso una restricción de acercamiento. La mujer será trasladada a otra dependencia.

Un policía que trabaja en la Comisaría 17° de Paraná fue denunciado por violencia de género. Su compañera afirma que el efectivo le apretó el cuerpo con la puerta del patrullero luego de una discusión el último fin de semana. La uniformada, que será trasladada, fue citada este martes en la Departamental para recibir su nuevo destino. Por su parte, la fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, María Fernanda Ruffatti, impuso una restricción de acercamiento sobre el denunciado.

El hecho fue confirmado a AHORA por el jefe de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, quien lo calificó como «un problema interno de roce profesional» acerca del cual «ya se tomaron las medidas». El funcionario descartó que los efectivos que protagonizaron el episodio sean pareja. «Fue un problema laboral ya que ella no quería estar ahí», aseguró.

Desde la Comisaría 17° contaron a esta Redacción cómo sucedió el hecho cuando ambos policías se encontraban en funciones en la dependencia ubicada en calle Apolinario Usinalde 367 de Paraná. Según informaron, la mujer, de entre 35 y 40 años, había comenzado a trabajar hace poco tiempo en la dependencia y no se conocía con el presunto agresor, sino que era la primera vez que coincidían en la guardia.

«Él fue a notificarla de un racargo para una cancha, para lo cual se dirigió hasta el móvil. Ella refrendó la notificación y él agarra y cierra la puerta sin mirar si ella estaba o no. Justamente, estaba un poquito medio afuera del móvil y la aprieta con la puerta «Él fue a notificarla de un racargo para una cancha, para lo cual se dirigió hasta el móvil. Ella refrendó la notificación y él agarra y cierra la puerta sin mirar si ella estaba o no. Justamente, estaba un poquito medio afuera del móvil y la aprieta con la puerta

. Fue ínfimo, pero de cualquier manera ella se cerró en que quería denunciar, y bueno, se le tomó, por supuesto», relató una mujer policía. Y completó: «Después de eso vinieron las consecuencias: él con una restricción y a ella por supuesto que hubo que sacarla de acá para que no hubiera cualquier otro roce».

El agente público denunciado como agresor -de unos 40 años- dijo «que no fue adrede». Para el personal de la 17°, «fue eso, no algo mucho más grave; es simple pero ella lo tomó a mal». «La verdad que hubiéramos querido que una cuestión tan ínfima y tan interna no trascendiera, pero si la persona quiere denunciar no se lo pueden negar», confiaron.

 

La palabra de la Jefatura Departamental de Policía

«Fue una discusión entre dos funcionarios, un problema de roce profesional, donde se le dio el derecho que tiene la femenina a tomarle la cuestión administrativa, ya que estaban en funciones», introdujo Marcos Antoniow. La mujer radicó la denuncia en la misma Comisaría 17°. «Nosotros la invitamos a que la haga para blanquear la situación», aseguró Antoniow.

«Convengamos que a veces uno tiene una discusión entre compañeros de trabajo y no pasa de eso; pero nosotros, para garantizar los derechos de cada uno, a ella se le recibió y se actuó en consecuencia; pero fue un problema interno laboral», expresó.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, los implicados no son pareja, sino que sus diferencias fueron netamente laborales, las que atribuyó a que a la mujer policía no le gustaba desempeñarse en la Comisaría 17° y quería irse de allí.

«Ella está trabajando hace poquito ahí y por una disconformidad laboral se generó un roce y malestar, de no querer trabajar en la dependencia en la que estaba.Eso llevó al roce laboral», aseguró el jefe de la Departamental Paraná de Policía. «Vos no querés estar en ese lugar y por ahí vas malhumorado, y eso es lo que llevó al problema que se suscitó el fin de semana Vos no querés estar en ese lugar y por ahí vas malhumorado, y eso es lo que llevó al problema que se suscitó el fin de semana», reflexionó.

En ese sentido, el funcionario indicó que el conflicto «ya fue subsanado desde lo administrativo». «Se hicieron los trámites correspondientes para cada uno, se tomaron las medidas para que no estén juntos», informó.

La denunciante estaba citada esta mañana en la Departamental. «Se la va a cambiar de dependencia; ahora hablaremos con ella para ver dónde medianamente pretende trabajar», concluyó Antoniow. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia