Santafecino detenido en Colón

Tanto en Concepción del Uruguay, como en la ciudad de Colón, se desarrollaron audiencias de prisión preventivas para sujetos acusados de delitos cometidos en estas localidades.

En el Juzgado de Garantías de La Histórica, a cargo de la doctora María Evangelina Bruzzo, la Agente Fiscal N° 3, doctora Melisa María Ríos, en el marco del Legajo Nº 2449/17, que investiga un caso de estafa en perjuicio de una vecina de la ciudad, se trató la prórroga de la prisión preventiva del hasta ahora único detenido.

Se trata de Diego Alberto Fariz, de veinticinco años de edad, oriundo de la localidad de Libertad, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, quien es representado por el doctor José Ostolaza.

Fariz, que cuenta con antecedentes por asaltos y otras estafas, engañó a una mujer y logró consumar una estafa por una importante suma de dinero, operando aparentemente en complicidad con otro sujeto identificado como Darío Ofmar Pérez, sobre quien existe un pedido de detención, pero hasta el momento se encuentra prófugo.

Respecto al pedido de la fiscal, a su turno, el defensor se opuso, señalando que la fiscal no está tratando de asegurar el proceso, sino la condena, que puede llegar luego de la firmeza de la misma en juicio, asegurando que no se puede adelantar un paso procesal, solicitando se le conceda una caución suficiente y cuidado de la madre y la hermana de que el mismo se presentará a estar a Juicio.

Tras los alegatos, la jueza hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado Diego Alberto Fariz, por otros 30 días y su alojamiento en la UP9 de Gualeguaychú.

 

Santafecino detenido en Colón

Respecto a la ciudad de Colón, 03442 pudo confirmar que se realizó en el juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Natalia Cespedes, la audiencia de prisión preventiva para un joven oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Se trata de un joven de 18 años de apellido Córdoba, que vive en Colón hace apenas unos meses y no tiene ocupación, a quien se le imputa el robo a una vivienda de esa ciudad.

El hecho fue cometido en la noche del 5 de junio, al haber ingresado a una vivienda de calle Castelli tras romper una ventana, llevándose varios elementos -notebooks, cámaras, zapatillas, prendas de vestir.

El viernes el fiscal interviniente, doctor Alejandro Perroud, solicitó un allanamiento y la detención; horas más tarde se lo detuvo con elementos en su poder y luego se recuperaron dos mochilas con parte de lo que había sido robado.

En la audiencia el doctor Perroud, explicó en su alegato que días atrás el muchacho había sido condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por el Tribunal Oral de Menores Nº 1 de Comodoro Py (CABA), por hechos de robo cometidos en Capital Federal cuando era menor de edad, lo que fue confirmado por fax por dicho Juzgado, ya que el imputado no había sido notificado de los fundamentos.

La solicitud del fiscal, encontró la oposición del defensor oficial, doctor Gustavo Goyeneche, pero finalmente la jueza de Garantía, dispuso la prisión preventiva por 20 días, de manera de garantizar la continuidad de la IPP. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia