Este viernes en horas de la tarde, en la Comisaría de Basavilbaso un productor ganadero, que tiene su establecimiento a 5 km del acceso a la ciudad por Ruta Provincial 39, denunció que había sufrido la pérdida de una vaquilla a manos de cuatreros.

El productor dijo que pocas horas antes había dejado en un corral varias vaquillas, de aproximadamente 300 kg cada una, y que en la tarde del viernes se encuentra con el faltante y las vísceras y la cabeza de uno de los vacunos que una había sido carneado clandestinamente.

Inmediatamente la Policía inició investigaciones, y con la colaboración de las Brigadas de Abigeato de Rosario del Tala y Concepción del Uruguay, y la División Investigaciones Rosario del Tala logran establecer que cuatro individuos en un automóvil Volkswagen, de color azul, tendría relación con dicho hecho delictivo.

El Crio. Claudio Albornoz le dijo que mediante nota de estilo solicitaron autorización para efectuar allanamientos en las fincas de los sujetos sospechados. Los procedimientos se hicieron en viviendas sobre calle 9 de Julio y Boulevard Belgrano de la vecina Rosario del Tala, dónde secuestraron varios elementos relacionados con el caso y un automóvil, claros indicios de traslado de carne.

Cuatro sujetos, mayores de edad, fueron trasladados a Jefatura Departamental Tala para su correcta identificación, siendo todos oriundos de la vecina ciudad. (Riel Basavilbaso)

 

Allanamientos y secuestros:

En la víspera, personal policial dependiente de Comisaria Basavilbaso, toma conocimiento por la denuncia de una mujer de 62 años de edad, sobre la faltante de un animal vacuno en un campo de su propiedad, ubicado en zona rural de la localidad de Rocamora.

Inmediatamente se iniciaron las diligencias investigativas con conocimiento de la Fiscalía en turno, lo que dio sus frutos en la fecha, guiando la labor hacia la localidad de Rosario del Tala.

En dicha ciudad, con exhortos provenientes del Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de ésta ciudad y Juzgado de Garantías de Rosario del Tala se trabajó conjuntamente con la valiosa colaboración de las Brigadas de Abigeato de Rosario del Tala y Uruguay, así como División Investigaciones de Tala, llevándose a cabo una serie de allanamientos en aquella ciudad.

El primero de ellos se realiza en calles T. del Pilar y Bvard. Belgrano de Rosario del Tala, donde se notifica a un joven de 27 años de edad, lográndose el secuestro de dos cuchillos, trozos de carne vacuna entre la heladera y freezer (alrededor de 25 kilogramos).

Así también, en calle 9 de Julio de la mencionada localidad, se incauta alrededor de 45 kg, un martillo, dos cuchillos, un teléfono celular, una gorra, vestimenta, cartón y una frazada (todos estos con restos orgánicos para peritar) como así se constata rastros sangre en el acceso a la vivienda.

En otra vivienda de calle 9 de Julio, se secuestran restos de cuero; huesos y diferentes cortes cárnicos (aprox. 8 kg).

Así mismo, otra propiedad ubicada en calle 12 de Octubre entre Ramírez y Gualeguaychú, se incauta un automóvil marca Volkswagen Golf color azul constatándose en su baúl restos de sangre, cortes de carne vacuna y un celular marca LG.

En el marco de la causa se identifican personas en cada vivienda, quienes quedan supeditadas a la causa, en lo que respecta al rodado, es depositado en Comisaria Basavilbaso, los demás elementos son puestos a disposición de la justicia.

 

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia