La Fundación Micaela García hará la apertura oficial con la presencia de Gils Carbó.

Mañana en Concepción del Uruguay, la recientemente nacida Fundación Micaela García “La Negra”, presentará oficialmente con la participación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el Programa de Red Territorial en Género.

La presentación del Programa RE-TE-GER es impulsado por la Dirección de políticas de Género que depende de la Procuración General de la Nación. Y esta presentación resulta la primera ejecutada en el interior del país.

Cabe destacar que este programa busca implementar en distintos puntos del país la “Formación de Promotoras y Promotores Territoriales en Género”, además la jornada contará con la presencia de funcionarias de la Procuraduría de la Nación, quienes expondrán sobre experiencias previas del Proyecto en la Villa 31 y Villa 21-24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se hará un resumen del contenido teórico y de las metodologías didácticas de la formación.

 

El evento

A las 17 hs dará inicio en el Salón del Rectorado de la UNER el 1° Encuentro (De un total de 4) de Formación de Promotoras y Promotores Territoriales en Género. Este primer encuentro se realizará con un grupo de 35 personas, que ya han sido seleccionadas y notificadas previamente bajo dos premisas:

En el segundo semestre del 2017 se seguirá con la formación en Concepción del Uruguay y otras localidades de la provincia, de a grupos de no más de 35 personas.

 

Aprobación legal

Por otro lado ayer, mediante Resolución N° 054/2017 DIPJ, se aprobaron los Estatutos Sociales de la Fundación Micaela García “La Negra”. “Gracias a todos los que colaboraron y están colaborando por cumplir los sueños de Micaela”, destacaron desde el organismo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia