«Vamos a mejorar sustancialmente la propuesta salarial y esperemos que sea bien valorada por los gremios de la administración pública entrerriana», dijo Bordet a Elonce TV. Este jueves mantendrán una nueva reunión.

Funcionarios del Gobierno y gremios estatales se reúnen este jueves, para discutir salarios. La nueva reunión se llevará a cabo a partir de las 17 en la Secretaría de Trabajo, luego de que los sindicatos de ATE y UPCN rechazaran la propuesta salarial que se componía de 21 por ciento de aumento salarial en cuatro tramos.

El gobernador Gustavo Bordet dialogó esta mañana con los medios de prensa y afirmó que habrá una «propuesta superadora».

«Vamos a mejorar sustancialmente la propuesta salarial y esperemos que sea bien valorada por los gremios de la administración pública entrerriana», dijo el primer mandatario entrerriano al ser consultado por Elonce TV en referencia a la nueva reunión paritaria que se llevará a cabo mañana.

Además, Bordet explicó que «estamos haciendo un esfuerzo importantísimo para mejorar el salario de los trabajadores entrerrianos», remarcó y agregó que «no obstante ello, quiero recordar que el 15 de febrero me comprometí ante la Asamblea Legislativa, a que ningún trabajador de la administración pública de la provincia, gane por debajo de los índices inflacionarios establecidos para el presente año», resaltó en diálogo con Elonce TV.

Asimismo, reiteró a modo de reiterar el compromiso con los trabajadores que «de hecho, mientras negociábamos los salarios, cuando la inflación superó el 6 por ciento y llegó al 9%, automáticamente, otorgamos el 3 por ciento de aumento porque no queremos que se deteriore el poder adquisitivo del salario del trabajador público entrerriano», concluyó el Gobernador Bordet.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia