De Esperanza Morinigo, de 16 años, nadie sabe nada desde hace 10 días. Sus familiares se preguntan por su paradero y dan detalles para quien pueda brindar información útil. Había salido, caminando, hacia la escuela.

“La última vez que la vimos fue el 26 de mayo”, indicó su hermana Siomara a Diario Río Uruguay.

Consultada acerca de las circunstancias de esa jornada, afirmó que Esperanza “había salido para la escuela, de mañana”, agregando que fue caminando, aproximadamente “a las 6:50 horas”.

En esa oportunidad, la joven – de 1,55 metros de altura, pelo largo y ojos marrones – vestía un jean azul y campera del mismo color.

 

Los detalles

Los familiares aseguran que hicieron la denuncia correspondiente. “Mi hermana siempre avisaba si se ausentaba”, detalló Siomara; subrayando el hecho de que “no tenía celular”.

 

Para la Policía, la joven desaparecida en Concordia «anda de novio»

¿La Policía la está buscando? Esperanza Morinigo tiene 16 años y no aparece desde el 26 de mayo. El jefe Departamental asegura que está con el novio. Dura respuesta de Red de Alerta.
Esperanza Morinigo -de 16 años- no aparece desde el 26 de mayo en Concordia. Su familia la busca desesperadamente, con el acompañamiento de la asociación civil Red de Alerta de Entre Ríos. Sin embargo, desde la Policía aseguran categóricamente que la adolescente «anda de novio».
«Hasta ahora no tenemos ninguna novedad», sostuvo el jefe Departamental de Concordia, Marcelo Den Dauw, en diálogo con AHORA. Sin embargo, se apuró a justificar: «Anda de novio. Está peleada con la hermana y se fue de la casa».
Den Dauw aseveró que la menor de edad «va a la casa, busca plata y se va. La hermana tampoco avisa a la Policía cuando va a la casa a buscar plata».
Silvina Calveyra, presidenta de Red de Alerta, cuestionó fuertemente la actitud del funcionario policial. «Más allá de que esté con quien esté, a la chica hay que buscarla y encontrarla; porque no se sabe cuál es el perfil de con quién está o si se encuentra en riesgo», expresó en diálogo con esta Redacción.
Al mismo tiempo, apuntó contra la versión de las fuerzas de seguridad: «No se la busca por esas presunciones machistas que tienen y que entorpecen las investigaciones. Es lamentable cómo se expresan y se manejan. Minimizan la situación».

Búsqueda
Se llama Esperanza Morinigo, tiene 16 años. Al momento de su desaparición, la joven vestía jean azul y campera azul.
De acuerdo a la información difundida por sus familiares y Red de Alerta, Esperanza mide 1,55 metros de altura, tiene el pelo largo y oscuro y sus ojos son de color marrón.
Por cualquier dato que pueda ser útil para dar con el paradero de la adolescente, que fue vista por última vez en Concordia el 26 de mayo pasado, la información puede ser comunicada al 0345 155282592o a Red de Alerta de Entre Ríos, al 0343-155123087.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia