Lamentablemente las condiciones climáticas en la cuenca alta del río Uruguay complicaron el panorama de la crecida del río Uruguay, y ya se está hablando de un pico cercano a los 7 metros que llegaría el domingo al puerto de Concepción del Uruguay. En la noche de este miércoles la altura era de 6,35m  y obligó a que en el transcurso de la jornada se evacuara a 8 familias de las zonas afectadas en el norte y oeste de la ciudad.

Para el fin de semana, el rio Uruguay frente a nuestro puerto llegaría a 6,90. Así lo indica un comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, que reproduce CARU. Precisan que se  produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y que en algunas regiones duplicaron los valores pronosticados, ante ello indican que será necesario incrementar los caudales evacuados  en la represa a 22.200 m3 por segundo a partir de mañana y a 23.000 m3 por segundo  durante el viernes .Con esta maniobra, el nivel en los puertos continuará creciendo y llegaría sábado o domingo a los 6 metros 90 centímetros en la ciudad.

 

Más evacuaciones

Este miércoles, ocho familias fueron evacuadas de barrio Cantera 25. Dos de ellas fueron al Centro de evacuados montado en el Ejército y las otras reubicadas en casas de familiares. De esta forma se completó un total de 32 familias evacuadas desde el inicio del protocolo de emergencia.

El secretario de Gobierno Ricardo Vales señaló que los indicadores que brindó Salto Grande están señalando que sobre el cierre del fin de semana el río se acercará a los 7 metros, lo que obligará a realizar más evacuaciones. “Ya se dejaron acondicionados nuevos espacios en el batallón para alojar a las familias que sean necesarias. Si bien las lluvias en el norte hacen prever una duración prolongada de la crecida del río, se está trabajando en forma coordinada y preventiva, lo que permite ir un paso adelante del agua”, destacó Vales.

El Secretario de Gobierno confirmó que este jueves a primera hora se realizarán junto con el Secretario de Desarrollo Social Oscar Noir nuevos relevamientos en las zonas más afectadas: Cantera 25 y VllaItapé, sumando a otras zonas en las que la altura del río comienza a preocupar. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia