Hay un nuevo detenido en el marco de la causa; fue en un procedimiento realizado en calle Ameghino. En tanto, este miércoles trasladaron a otros ocho aprehendidos al Tribunal Federal, que se abstuvieron de declarar, supo Elonce TV.

Personal de Policía Federal allanó un domicilio de calle Ameghino al 400 y hay un nuevo aprehendido. Se trata de Carlos Eduardo De La Fuente, supo Elonce TV.

El hombre, de 40 años, es oriundo de Córdoba, y se encontraba prófugo desde el domingo. Fue derivado a la unidad penal I, donde quedó alojado aguardando ser indagado en las próximas horas.

Recordemos que en el día de ayer, se había adelantado que podría haber más detenidos en relación con la causa que se inició a partir de los hechos acontecidos en la tarde del domingo 28 de mayo, cuando una avioneta cargada con más de 300 kilos de marihuana aterrizó en la zona rural.

En tanto, este miércoles, desde las 9 y hasta las 15, fueron trasladados al Tribunal Oral Federal, desde las unidades penales Nº 1 y 6, María Fernanda Orundes Ayala, Miguel Carmelo Leguizamón, Eduardo Ramón Celis, Miguela Fidelina Valde, Cristian Javier Silva, Julio César Vartorelli, Patricio Facundo Larrosa, Marcos Javier Velásquez,. En tanto, se prevé que para este jueves, sea indagado Daniel «Tavi» Celis.

Trascendió que todas las personas que se hicieron presentes este miércoles en el Tribunal Oral Federal, por la causa de la «avioneta narco», se abstuvieron de declarar. Continuarán detenidos.

El Juez Leandro Ríos tiene diez días para determinar la situación procesal de las 14 personas. Una vez que se defina esto, en caso de ser procesados, se les dictará la prisión preventiva.

Además se supo que «por diez días más» rige el secreto de sumario, que contempla entre otros puntos, que los abogados de los acusados no pueden durante este lapso, acceder al expediente.

Recordemos que en la tarde del domingo 28 de mayo, una avioneta cargada con droga aterrizó en la zona rural de Villa Urquiza, más precisamente cerca del paraje La Balsa. Allí, integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up Chevrolet S10. Se habrían incautado 317 kilos de marihuana que procedían de Paraguay. El operativo antinarco, desató una serie de allanamientos en distintos barrios de la capital entrerriana, los cuales se realizaron durante la jornada de este lunes.

Un total de 14 personas, 11 hombres y tres mujeres, ingresaron a la Unidad Penal Nº1 y Nº 6, los que quedaron incomunicados. A la lista de los involucrados se agregó Daniel Tavi Celis, quien cumple condena en la cárcel de Paraná.

 

La lista completa de los investigados y detenidos por la causa:

– Daniel «Tavi» Celis

-Omar Horacio Ghibaudo (dueño del campo)

-Miguel Ángel «Titi» Celis (hermano de `Tavi` Celis)

-Luis Orlando Céparo (empleado del campo)

– Cristian Javier Silva (empleado municipal)

– Marcos Javier Velásquez (de 27 años, cursa el secundario; trabaja en una empresa)

– Patricio Facundo Larrosa (de 29 años, oriundo de calle Sarobe; cuenta con un taller de refrigeración)

– Julio César Vartorelli (de 57 años, oriundo de Barrio Las Rosas)

– Eduardo Ramón Celis (padre de Miguel y Daniel Celis)

– Miguel Carmelo Leguizamón (lo crió a Celis)

– José Raúl Ghibaudo (amigo de Tavi)

– José Marcial Caballero (empleado del campo)

– Miguela Fidelina Valde (mujer de `Cebolla` Leguizamón)

– Yamila María José Corradini (mujer de `Titi`Celis)

– María Fernanda Orundes Ayala (actual mujer de `Tavi`, madre de dos hijos. Ella fue pareja de `Chiqui` Roggero, hasta que lo asesinaron).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia