Organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, se realizó el pasado lunes 8 de mayo la reunión informativa de los Juegos Culturales Evita 2017.  Asistieron distintos Directores y Coordinadores del Área de Cultura, de los distintos Departamentos de Colón,  Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas, entre ellos la encargada del Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros, Cecilia Scevola.

En este encuentro se informó que el eje de trabajo deberá responder al lema “Cultura y Memoria. Nuestras Raíces”, el que propone rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres y/o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo.

Los Juegos Culturales Evita se crearon con un espíritu de participación e inclusión social en 1948, y en la actualidad continúan defendiendo estos objetivos. Desde 2005 los juegos incluyen la parte cultural además de la deportiva.

Su organización está a cargo de la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, en un trabajo articulado con Municipios y Juntas de Gobierno. Sus participantes son adolescentes de entre 12 y 18 años de edad y adultos mayores a partir de los 60 años. Las disciplinas que contempla la participación son: pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical.

Para este año está previsto que la instancia Regional se realice en Villa Paranacito el sábado 26 de Agosto de 2017; en tanto que la instancia Provincial será el sábado 16 de septiembre en Gualeguaychú.

Quienes resulten seleccionados en esta última Instancia, representaran a la provincia de Entre Ríos en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.

Por informes  e Inscripción comunicarse con el Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Caseros  al tel. 03442-492010 int.18 /culturayturismocaseros@gmail.com

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia