En el marco de la investigación por la muerte de un menor de 2 años, en un contexto de violencia intrafamiliar, la policía de Gualeguaychú detuvo a la madre del pequeño y a su pareja.

La Justicia investiga una muerte por violencia intrafamiliar ocurrida en Gualeguaychú. Se trata de un niño de solo 2 años y 11 meses que llegó sin vida a la Guardia del Hospital Centenario, en las primeras horas de este lunes.

En ese sentido, una de las primeras medidas determinadas por el fiscal Mauricio Guerrero fue ordenar, preventivamente, el arresto de la mamá del niño, de apellido Ortíz, y de su pareja, con domicilio en el barrio La Cuchilla de la ciudad del sur entrerriano.

El pequeño fue trasladado al nosocomio por la madre, sin signos vitales, con lesiones y golpes que se podían observar en su cuerpo. «Estaba muy golpeado», trascendió según publica Reporte 2820.

Al cuerpo se le practicaron rayos X, tomografías y luego será derivado a la morgue judicial para una autopsia, a fin de determinar las causas del deceso y despejar las dudas sobre esta muerte.

Mientras se realizaba el operativo policial, vecinos contaron a Radio Máxima que la madre del pequeño fallecido y su pareja, “están en la droga, él se rehabilitó hace poco de Buenos Aires. Es duro porque es un chiquito. Ella venía los fines de semana acá. Nosotros vimos al niño jugando ayer. Nosotros a ella no la conocíamos, no sé de qué barrio era. La veía cuando traía al nene”.

La mujer tiene domicilio en barrio Munilla y es madre de otros tres menores; mientras que se pareja es padre de cuatro chicos. Ante esta situación, intervino el COPNAF.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))