El bebito estaba en manos de una mujer que pedía ayuda a los gritos: adujo que al recién nacido se lo había sacado minutos antes a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, el cual lo tenía desnudo y mojado.

Una mujer pedía auxilio en la vía pública debido a que tenía un bebé en brazos que se encontraba en mal estado; ocurrió en la noche de este sábado en Concordia. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Sol, rápidamente efectivos policiales de la comisaría séptima se hicieron presentes en calle Pública entre J.J. Valle y Las Golondrinas; allí constataron que una mujer tenía un bebé sin ropa, mojado y sin respirar por un posible cuadro de hipotermia ya que su tono de piel estaba morado por el frío.

Mientras que los funcionarios le realizaban maniobras de primeros auxilios, la mujer manifestaba que al bebé se lo había sacado minutos antes a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, el cual andaba caminando con el recién nacido desnudo y mojado.

Una vez reanimado el bebé, rápidamente se lo trasladó junto con la mujer hasta la salita de primeros auxilios del barrio Constitución donde personal de Sanidad estabilizó al menor de aproximadamente tres meses de edad.

Seguidamente, se logró contactar a familiares del bebé por intervención de efectivos de la Comisaría de la Minoridad e Intervino en el caso personal del COPNAF.

 

«ESTABA FRÍO Y DESNUDO»

Al remarcar que «se pudo salvar la vida de la criatura», subcomisario de Concordia confirmó que el sujeto alcoholizado que lo tenía en brazos logró darse a la fuga y permanece prófugo.

«El bebé prácticamente sin ropa, mojado y al tomarle los signos vitales, estaba bajo un alto grado de hipotermia», confirmó el subjefe de la Departamental policial de Concordia, Danilo Parodi, en relación al caso del recién nacido que fuera recatado anoche por una vecina de los brazos de un sujeto alcoholizado.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, en calle Pública entre J.J. Valle y Las Golondrinas, una zona próxima al barrio La Arrocera de Concordia.

«Estaba en un estado avanzado de hipotermia, porque estaba frío y como desnudo»

«Al bebé lo llevaba una persona alcoholizada y fue rescatado por una mujer que fue vio las circunstancias y prácticamente se lo extrajo de las manos e inmediatamente llamó a la Policía, a la comisaría séptima», explicó el funcionario policial.

Parodi confirmó que los efectivos lograron reanimar al bebé, «que recobre la temperatura», mientras se lo trasladaba hasta la salita de primeros auxilios del barrio Constitución donde personal de Sanidad estabilizó al menor de aproximadamente tres meses de edad.

 

QUEDÓ A REGUARDO DE LOS ABUELOS PATERNOS

Si bien el subcomisario no reveló los pormenores del hecho, ni de las circunstancias de la madre del bebé, sí confirmó que, a través de la comisaría del Menor, «se logró el comparendo de unos tíos y los abuelos paternos de la criatura».

Parodi destacó el accionar de la mujer por haber rescatado a la criatura, «el buen corazón de esta vecina», y del personal policial de comisaría séptima que andaba de recorrida y acudió al momento.

Al remarcar que «se pudo salvar la vida de la criatura», el funcionario policial confirmó que el sujeto alcoholizado que lo tenía en brazos logró darse a la fuga y permanece prófugo. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))