La casa estaba ubicada en el barrio La Tablada y formaba parte de un programa de viviendas aportadas por el estado municipal.

La familia estaba durmiendo dentro de la vivienda con sus niños cuando al percatarse logró salir de allí antes de que se desplome. Piden colaboración.

En la mañana del miércoles, una de las 19 viviendas de maderas entregadas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay al barrio La Tablada cuatro meses atrás, no resistió las inclemencias climáticas y se desmoronó. En ella estaba viviendo una madre con sus dos hijos, una nena de 4 años y un varón de 8 meses. Las viviendas, tuvieron una inversión municipal de $ 2.270.000 para la construcción de una platea y la posterior implantación de una vivienda de madera para cada familia. La construcción de plateas estuvo a cargo de Urbano Constructora, mientras que las unidades habitacionales fueron construidas y plantadas por “Viviendas 2006” de Concordia. La hermana de la damnificada, María Gabriela Cardozo, comentó que todo ocurrió cuando la mujer estaba durmiendo dentro de la vivienda con sus niños. Al percatarse logró salir de allí antes de que se desplome.

Lamentablemente, por las condiciones climáticas, la familia perdió muebles, ropa y colchones, “ya no sirve nada” destacó Gabriela. En el momento, se hizo presente en el lugar la concejal Viviana Sansoni quien comentó a la familia que en la semana un camión se haría presente para recoger los restos de la vivienda y traer una nueva vivienda desde Concordia. De igual manera, la familia solicita ayuda a la comunidad uruguayense para la donación de ropa para los niños, muebles, mercadería y leche. Se puede coordinar la entrega al 15485407. (La Calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))